Procedimiento
1. Enrollar el cable de cobre alrededor del tubo de
cartón, diez o más vueltas (espiras paralelas), dejando al menos 5 cm de cada
extremo sin enrollar y perfectamente recto. Retire el tubo ya que sólo se
utiliza para construir la bobina. También puedes enrollar el cable con
cualquier objeto cilíndrico, por ejemplo, la misma pila del tipo D.
2. Los extremos deben coincidir, es decir, quedar
perfectamente enfrentados ya que serán los ejes de nuestro motor. Se puede
utilizar una gota de pegamento entre cada espira o dar dos vueltas del cable de
los extremos sobre la bobina para evitar la deformación de ésta.
3. Utilizando la lija, retirar completamente el
esmalte del cable de uno de los extremos de la bobina, dejando al menos 1 cm
sin lijar, en la parte más próxima a la bobina.
2. Los extremos deben coincidir, es decir, quedar perfectamente enfrentados ya que serán los ejes de nuestro motor. Se puede utilizar una gota de pegamento entre cada espira o dar dos vueltas del cable de los extremos sobre la bobina para evitar la deformación de ésta.
3. Utilizando la lija, retirar completamente el esmalte del cable de uno de los extremos de la bobina, dejando al menos 1 cm sin lijar, en la parte más próxima a la bobina.
4. Colocar la bobina sobre una superficie lisa y lijar el
otro extremo del cable, simplemente por uno de los lados (por ello no hay que
dar la vuelta a la bobina). Dejar al menos 1 cm sin lijar de la parte más
próxima a la bobina.
5. Utilizar la cinta adhesiva para fijar los alfileres
a cada uno de los extremos de la pila.
6. Colgar la bobina sobre los extremos libres de los
alfileres. Si la bobina no gira inmediatamente debemos ayudarla levemente.
7. Con
las cintas adhesivas fijaremos los clips a los bornes de la pila, pegaremos el imán
a la superficie de la pila haciendo coincidir el eje de la estructura del cable
con el centro de éste. 5. Utilizar la cinta adhesiva para fijar los alfileres a cada uno de los extremos de la pila.
6. Colgar la bobina sobre los extremos libres de los alfileres. Si la bobina no gira inmediatamente debemos ayudarla levemente.
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